Búsqueda personalizada

Las mejores frases de Shirley Temple

Autores > S > Shirley Temple

A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Shirley Temple. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.

Deje de creer en Santa Claus cuando tenia 6 años. Mi madre me llevo a verle en el departamento de una tienda y él me pidió un autografo.

Biografía de Shirley Temple

Shirley Temple fue una actriz, cantante y bailarina estadounidense que se hizo famosa durante la década de 1930. Nació el 23 de abril de 1928 en Santa Mónica, California, y fue la hija de George Francis Temple y Gertrude Amelia Krieger. Su padre trabajaba como banquero y su madre era una maestra de escuela. Shirley comenzó a actuar a la edad de tres años, cuando su madre la llevó a una audición para una película de Fox. Fue seleccionada para el papel y comenzó a trabajar en la industria del cine. Su primer papel fue en la película de 1932 Stand Up and Cheer. Después de eso, apareció en varias películas, incluyendo Bright Eyes, The Little Colonel y Curly Top. Shirley se hizo famosa por su encanto y su talento para la actuación. Su carrera cinematográfica se extendió hasta la década de 1940, cuando comenzó a trabajar en televisión. Apareció en varios programas de televisión, incluyendo The Shirley Temple Show y The Shirley Temple Hour. En 1945, Shirley se casó con John Agar, un actor de la Segunda Guerra Mundial. La pareja tuvo una hija, Linda Susan, en 1948. La pareja se divorció en 1950. En el mismo año, Shirley se casó con Charles Alden Black, un empresario de la industria del petróleo. La pareja tuvo dos hijos, Charles Alden Black Jr. y Lori Alden Black. En la década de 1960, Shirley comenzó a trabajar en la política. Fue nombrada embajadora de Estados Unidos en Ghana en 1974. Después de eso, fue nombrada embajadora de Estados Unidos en la República Federal de Alemania en 1989. En los últimos años de su vida, Shirley se dedicó a la filantropía. Fundó la Fundación Shirley Temple Black, que ayuda a niños y familias necesitadas. También fue miembro de la Junta de Directores de la Fundación de la Cruz Roja Americana. Shirley Temple falleció el 10 de febrero de 2014 a la edad de 85 años. Fue enterrada en el Cementerio de Alta Mesa en Palo Alto, California. Durante su vida, Shirley recibió numerosos premios y honores. En 1934, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1960, recibió el Premio de la Academia Juvenil. En 1972, recibió el Premio Kennedy por su trabajo en la política. En 2006, recibió el Premio Presidencial de la Libertad. Además de su carrera como actriz, Shirley también fue una gran coleccionista de muñecas. Su colección incluía muñecas antiguas de todo el mundo, incluy

Frases por Autores