A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Wolf Biermann. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
Cuatro características corresponden al juez; escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente. Sócrates La ciencia que se aparta de la justicia, más que ciencia debería llamarse astucia. Marco Tulio Cicerón
Wolf Biermann es un poeta, cantautor, compositor y activista político alemán. Nació el 15 de noviembre de 1936 en Hamburgo, Alemania. Su padre, Bernhard Biermann, era un judío alemán que había sido deportado a un campo de trabajo en la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Su madre, Ruth, era una maestra de escuela y una activista comunista. Wolf Biermann comenzó a escribir poesía a una edad temprana y se unió al Partido Comunista de Alemania en 1956. Estudió en la Universidad Humboldt de Berlín y se graduó en 1961 con una licenciatura en literatura alemana. Durante este tiempo, comenzó a escribir canciones y actuar en pequeños clubes de jazz. En 1965, Biermann fue expulsado del Partido Comunista de Alemania por sus críticas a la política soviética. Esto provocó una gran controversia en Alemania Oriental, y Biermann fue expulsado del país. Se mudó a Occidente, donde continuó escribiendo canciones y actuando. Durante los años 70, Biermann se convirtió en una figura importante en la escena musical alemana. Sus canciones eran críticas de la política de la Alemania Oriental y de la Unión Soviética. Esto le valió el apodo de el cantante de la resistencia. En 1976, Biermann fue invitado a actuar en un concierto en Berlín Oriental. Sin embargo, el gobierno de Alemania Oriental prohibió su actuación y le revocó su ciudadanía. Esto provocó una gran controversia en Alemania y en el resto del mundo. En los años 80, Biermann continuó escribiendo canciones y actuando en conciertos. También fue uno de los primeros artistas alemanes en actuar en la República Democrática Alemana después de la caída del Muro de Berlín. En los años 90, Biermann fue galardonado con el Premio Goethe, el premio más prestigioso de Alemania. También fue nombrado caballero de la Orden de Merito de la República Federal de Alemania. Wolf Biermann sigue siendo una figura importante en la cultura alemana. Sus canciones y poesías siguen siendo muy populares entre los alemanes. También es un activista político y un defensor de los derechos humanos. Un hecho poco conocido sobre Wolf Biermann es que es un gran aficionado al fútbol. Él es un fanático del equipo de fútbol Hamburgo SV y ha asistido a muchos de sus partidos. También es un gran admirador del equipo de fútbol alemán, el Bayern de Múnich.