Búsqueda personalizada

Las mejores frases de William Golding

Autores > W > William Golding

A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de William Golding. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.

Hay que reivindicar el valor de la palabra, poderosa herramienta que puede cambiar nuestro mundo aun en esta época de satélites y ordenadores.

Biografía de William Golding

William Golding fue un escritor británico, poeta, dramaturgo y profesor de literatura, nacido el 19 de septiembre de 1911 en Saint Columb Minor, Cornwall, Reino Unido. Estudió en Brasenose College, Oxford, donde obtuvo una licenciatura en literatura inglesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, Golding sirvió en la Royal Navy, donde fue ascendido al rango de teniente. Después de la guerra, regresó a Oxford para completar su doctorado en literatura inglesa. Golding comenzó a escribir en la década de 1950, publicando su primera novela, Lord of the Flies, en 1954. Esta novela, que se ha convertido en un clásico de la literatura juvenil, fue un gran éxito y le valió el Premio Nobel de Literatura en 1983. Golding escribió muchas otras novelas, entre ellas The Inheritors (1955), Pincher Martin (1956), Free Fall (1959), The Spire (1964) y Rites of Passage (1980). También escribió varias obras de teatro, entre ellas The Brass Butterfly (1958) y The Scorpion God (1971). Golding también fue un profesor de literatura en la Universidad de Leicester durante muchos años. Enseñó a muchos estudiantes, entre ellos el escritor británico Ian McEwan. Golding fue un miembro de la Royal Society of Literature y fue nombrado caballero en 1988. Murió el 19 de junio de 1993 en Perranarworthal, Cornwall, Reino Unido. Aunque Golding es mejor conocido por su novela Lord of the Flies, también escribió muchos otros trabajos. Su obra literaria abarca una amplia gama de temas, desde la guerra hasta la religión, la filosofía y la ciencia. Golding también fue un gran amante de la música. Escribió varias canciones y compuso la música para varias de sus obras de teatro. También fue un gran aficionado a la astronomía y pasó muchas noches observando el cielo desde su jardín.

Frases por Autores