Búsqueda personalizada

Las mejores frases de Voltaire

Autores > V > Voltaire

A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Voltaire. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.

Cuando se trata de dinero todos son de la misma religión
El primero que comparó a la mujer con una flor fue un poeta; el segundo, un imbécil
El que tiene miedo de la pobreza no es digno de ser rico
Para conseguir la más pequeña fortuna, vale más decir cuatro palabras a la querida de un rey que escribir cien volúmenes
Quien no tiene toda la inteligencia de su edad, tiene toda su desgracia
Si alguna vez ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás
Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo
Todo les sale bien a las personas de cáracter dulce y alegre

Biografía de Voltaire

Voltaire fue uno de los principales filósofos de la Ilustración francesa. Nació el 21 de noviembre de 1694 en París, Francia, con el nombre de François-Marie Arouet. Su padre era un abogado y su madre era una mujer de la nobleza. Desde una edad temprana, Voltaire mostró una gran inteligencia y una curiosidad insaciable por el conocimiento. A los 16 años, Voltaire fue enviado a la Escuela de Leyes de la Universidad de París. Allí, se interesó por la literatura y la filosofía, y comenzó a escribir poemas y ensayos. Esto le llevó a una serie de problemas con la autoridad, y fue enviado a la cárcel por escribir un poema satírico sobre el régimen de Luis XV. Después de su liberación, Voltaire se mudó a Inglaterra, donde se quedó durante dos años. Allí, se familiarizó con la filosofía de John Locke y con la literatura inglesa. Esta experiencia le ayudó a desarrollar su propia filosofía, que se centraba en la libertad de expresión, la tolerancia religiosa y la igualdad de derechos. Voltaire regresó a Francia en 1729 y comenzó a escribir obras de teatro, poesía y ensayos. Estas obras se convirtieron en un éxito inmediato, y Voltaire se convirtió en una figura destacada de la Ilustración francesa. Sus obras incluyen Candide, Zadig, Micromegas y La Carta Filosófica. Voltaire también fue un defensor de los derechos humanos y un crítico de la intolerancia religiosa. Esto le llevó a una serie de problemas con la autoridad, y fue enviado al exilio en 1753. Durante este tiempo, escribió su obra más famosa, Diccionario Filosófico. Voltaire regresó a Francia en 1778, y fue recibido con gran entusiasmo por la población. Murió el 30 de mayo de 1778, a la edad de 83 años. Voltaire fue uno de los principales pensadores de la Ilustración francesa. Su obra se centró en la libertad de expresión, la tolerancia religiosa y la igualdad de derechos. También fue un crítico de la intolerancia religiosa y un defensor de los derechos humanos. Además de sus obras literarias, Voltaire también escribió una serie de ensayos y cartas filosóficas. Estas obras han influido en la filosofía moderna y han ayudado a inspirar la Revolución Francesa.

Frases por Autores