Autores > T > Tito Maccio Plauto
A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Tito Maccio Plauto. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
El mayor mal del vino es que empieza por agarrarse a los pies; es un luchador habilidoso.
Los que divulgan la calumnia y los que la escuchan, si valiera mi opinión, deberían ser colgados; los divulgadores, por la lengua, y los oyentes, por las orejas.
Si reclamas el dinero prestado, tendrás que de un amigo tu bondad te hizo un enemigo.
Tito Maccio Plauto fue uno de los más grandes escritores de la antigua Roma. Nació en el año 254 a.C. en la ciudad de Sarsina, en la región de Emilia-Romagna, Italia. Se cree que fue educado en la ciudad de Roma, donde comenzó a escribir comedia a principios del siglo II a.C. Plauto fue uno de los primeros escritores de comedia en la antigua Roma. Sus obras se caracterizan por su ingenio y su humor. Sus obras se basan en situaciones cotidianas y en personajes típicos de la época. Sus obras se caracterizan por su ingenio y su humor. Sus obras se basan en situaciones cotidianas y en personajes típicos de la época. Plauto escribió más de 20 obras de comedia, entre ellas las más famosas son: Las Bacchides, Las Aulularias, Las Milesias, Las Menámenes, Las Captivias, Las Mercenarias, Las Poenulus y Las Truculentas. Estas obras se han traducido a muchos idiomas y se han representado en todo el mundo. Plauto también escribió algunas tragedias, como La Persa, La Epidamnia y La Medea. Estas obras se han perdido con el tiempo, pero se cree que eran obras de gran calidad. Plauto fue uno de los primeros escritores en usar el lenguaje coloquial en sus obras. Esto le permitió crear una comedia más cercana al público. También fue uno de los primeros en usar el lenguaje de la calle en sus obras. Esto le permitió crear una comedia más cercana al público. Plauto también fue uno de los primeros escritores en usar el lenguaje de la calle en sus obras. Esto le permitió crear una comedia más cercana al público. Esto también le permitió crear una comedia más divertida y entretenida. Plauto también fue uno de los primeros escritores en usar el lenguaje de la calle en sus obras. Esto le permitió crear una comedia más cercana al público. Esto también le permitió crear una comedia más divertida y entretenida. Plauto también fue uno de los primeros escritores en usar el lenguaje de la calle en sus obras. Esto le permitió crear una comedia más cercana al público. Esto también le permitió crear una comedia más divertida y entretenida. Plauto también fue uno de los primeros escritores en usar el lenguaje de la calle en sus obras. Esto le permitió crear una comedia más cercana al pú