Búsqueda personalizada

Las mejores frases de Samuel Johnson

Autores > S > Samuel Johnson

A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Samuel Johnson. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.

En la mayoría de los hombres, las dificultades son hijas de la pereza.
Todo hombre es, o confía llegar a ser un holgazán.
Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos, por esta razón: porque todavía no nos han engañado.

Biografía de Samuel Johnson

Samuel Johnson fue un escritor, poeta, crítico literario, editor y lexicógrafo inglés. Nació el 18 de septiembre de 1709 en Lichfield, Staffordshire, Inglaterra. Fue el séptimo hijo de una familia de ocho hermanos. Su padre, Michael Johnson, era un librero y su madre, Sarah Ford, era una maestra. Johnson fue un estudiante brillante y destacado desde una edad temprana. Estudió en la escuela de Lichfield y luego en la Universidad de Oxford. Sin embargo, debido a la falta de fondos, Johnson tuvo que dejar la universidad antes de graduarse. Después de dejar la universidad, Johnson se mudó a Londres para buscar trabajo como escritor. Durante los siguientes años, escribió ensayos, poemas, críticas literarias y obras de teatro. También fue editor de varias revistas y publicó varios libros. En 1747, Johnson publicó su obra maestra, A Dictionary of the English Language. Esta obra fue una de las primeras obras de referencia de la lengua inglesa y se considera una de las obras más importantes de la literatura inglesa. Además de su trabajo como escritor, Johnson también fue una figura destacada en la vida social de Londres. Era un miembro destacado de la famosa tertulia literaria conocida como The Club, que incluía a figuras como Edmund Burke, Joshua Reynolds y Oliver Goldsmith. Johnson también fue una figura destacada en la vida política de su época. Apoyó la causa de los liberales y fue un defensor de los derechos de los pobres. A pesar de su éxito como escritor y figura pública, Johnson sufrió de depresión y ansiedad durante gran parte de su vida. Estas condiciones afectaron su salud y su trabajo. Johnson murió el 13 de diciembre de 1784 en Londres. Su legado como escritor y lexicógrafo sigue siendo una de las contribuciones más importantes a la literatura inglesa. Su trabajo sigue siendo una fuente de inspiración para los escritores de hoy en día.

Frases por Autores