Autores > M > Maupassant, Guy de
A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Maupassant, Guy de. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
Nuestro gran tormento en la vida proviene de que estamos solos y todos nuestros actos y esfuerzos tienden a huir de esa soledad
Guy de Maupassant fue un escritor francés del siglo XIX, considerado uno de los mejores autores de cuentos de todos los tiempos. Nació el 5 de agosto de 1850 en Tourville-sur-Arques, Francia, hijo de Laure Le Poittevin y Gustave de Maupassant. Su padre era un funcionario de la Marina francesa, y su madre era una mujer de clase alta. Maupassant comenzó a escribir a una edad temprana, y a los diecisiete años publicó su primer cuento, Boule de Suif. Esta historia fue un gran éxito y fue seguida por muchos otros cuentos y novelas. Sus obras más conocidas incluyen Bel-Ami, Pierre et Jean, Une Vie y La Maison Tellier. Maupassant fue uno de los primeros escritores en usar la técnica de la narración en primera persona, lo que le permitió contar historias desde el punto de vista de un personaje. Esta técnica se ha convertido en una herramienta común para los escritores modernos. Maupassant también fue un gran admirador de la obra de su amigo, el escritor Gustave Flaubert. Flaubert le enseñó a Maupassant la importancia de la precisión en la escritura y la necesidad de eliminar todo lo superfluo. Esta lección se refleja en la obra de Maupassant, que es conocida por su sencillez y su realismo. Maupassant también fue un gran viajero. Viajó por toda Europa, visitando lugares como Italia, España, Suiza y Alemania. Estos viajes le inspiraron para escribir algunas de sus mejores obras, como Une Vie y La Maison Tellier. A pesar de su éxito como escritor, Maupassant sufrió de depresión y ansiedad durante gran parte de su vida. Esto se debió en parte a su padre, quien fue una figura dominante en su vida. Esta situación empeoró cuando Maupassant fue diagnosticado con sífilis en 1887. Esta enfermedad le afectó mental y físicamente, y finalmente le llevó a la locura. Maupassant murió el 6 de julio de 1893, a la edad de 43 años. Sus obras han sido traducidas a muchos idiomas y han sido adaptadas para la televisión y el cine. Su legado como escritor sigue siendo una fuente de inspiración para muchos escritores modernos.