Autores > J > Jean de la Bruyére
A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Jean de la Bruyére. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
El deber de un juez es hacer justicia; su arte consiste en demorarla.
El esclavo sólo tiene un dueño; el ambicioso, tantos como personas le puedan ser útiles a su fortuna.
Es empresa vana tratar de ridiculizar un necio rico: las carcajadas están de su parte.
Hay personas que empiezan a hablar un momento antes de haber pensado.
La mayoría de los hombres emplean la primera mitad de su vida en hacer miserable la otra media.
La mejor manera de hacer carrera es transmitir a los demás la impresión de que ayudarte sería para ellos de gran provecho.
Jean de La Bruyère fue un escritor, filósofo y crítico francés del siglo XVII. Nació el 16 de agosto de 1645 en París, Francia. Fue el hijo de un abogado y una mujer de la nobleza. Estudió en el Colegio de Harcourt y luego en la Universidad de Orléans. Después de graduarse, se convirtió en un abogado y trabajó como secretario de un ministro de Luis XIV. En 1688, publicó su obra maestra, Les Caractères de Théophraste, una colección de ensayos sobre la vida cotidiana y la moral. Esta obra fue muy influyente en la literatura francesa y europea. En 1693, Jean de La Bruyère fue nombrado consejero de la Cámara de París. Durante este tiempo, escribió varios ensayos sobre la política y la moral. También escribió una obra de teatro, La Comédie des Tuileries, que fue representada en el Palacio de Versalles. En 1703, Jean de La Bruyère fue nombrado caballero de la Orden de San Luis. Esta fue una gran distinción para él, ya que era un hombre de clase media. Jean de La Bruyère murió el 10 de mayo de 1696 en París. Fue enterrado en el cementerio de Saint-Germain-des-Prés. Jean de La Bruyère fue uno de los primeros escritores en usar la ironía y el sarcasmo para criticar la sociedad. Sus ensayos eran muy perspicaces y profundos. Sus obras se han traducido a muchos idiomas y se han publicado en todo el mundo. Una de las cosas menos conocidas sobre Jean de La Bruyère es que fue un gran amante de los caballos. Se dice que pasaba mucho tiempo en los establos y que disfrutaba de montar a caballo. También se dice que era un gran jugador de ajedrez. Otra cosa poco conocida sobre Jean de La Bruyère es que fue un gran admirador de la literatura inglesa. Se dice que leía a autores como John Donne, John Milton y William Shakespeare. Esta influencia se puede ver en su obra. En conclusión, Jean de La Bruyère fue un escritor, filósofo y crítico francés del siglo XVII. Fue uno de los primeros escritores en usar la ironía y el sarcasmo para criticar la sociedad. Sus obras se han traducido a muchos idiomas y se han publicado en todo el mundo. También fue un gran amante de los caballos y un gran admirador de la literatura inglesa.