Búsqueda personalizada

Las mejores frases de Honoré de Balzac

Autores > H > Honoré de Balzac

A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Honoré de Balzac. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.

El amor es la poesía de los sentidos.
El glotón es el sujeto menos estimable de la gastronomía, porque ignora su principio elemental; ¡ el arte sublime de masticar!.
La gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.
No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante
Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso

Biografía de Honoré de Balzac

Honoré de Balzac fue un escritor francés nacido el 20 de mayo de 1799 en Tours, Francia. Fue uno de los principales representantes del realismo literario en Francia durante el siglo XIX. Estudió en el Colegio de Vendôme y luego en el Colegio de Tours. A los veinte años, Balzac comenzó a escribir y publicar sus primeras obras. Su primera novela, La Comedia Humana, fue publicada en 1829. Esta novela fue una de sus obras más famosas y fue seguida por muchas otras, incluyendo Eugenia Grandet, La piel de zapa, La fierecilla domada y La curiosa impertinente. Durante su vida, Balzac escribió más de 90 novelas y más de 100 obras de teatro. Sus obras se caracterizan por su realismo y su profunda comprensión de la psicología humana. Sus personajes son complejos y profundamente humanos, y sus tramas son ricas en detalles. Balzac también fue un innovador en el campo de la impresión. En 1836, fundó la imprenta La Typographie, que fue la primera imprenta en Francia en usar la impresión a máquina. Esta imprenta permitió a Balzac publicar sus obras a un costo mucho más bajo que el de la impresión tradicional. Balzac también fue un empresario exitoso. En 1841, fundó la Compañía de los Ferrocarriles de Francia, que se convirtió en una de las principales empresas de ferrocarriles de Francia. Esta empresa fue un gran éxito y le permitió a Balzac ganar una gran cantidad de dinero. A pesar de su éxito como escritor y empresario, Balzac sufrió de problemas de salud durante gran parte de su vida. Estos problemas incluyeron insomnio, dolores de cabeza y problemas digestivos. Estos problemas le llevaron a beber grandes cantidades de café, lo que contribuyó a su muerte a los 51 años de edad. Aunque Balzac murió a una edad temprana, su legado como escritor sigue vivo. Sus obras han sido traducidas a muchos idiomas y han sido adaptadas para la televisión y el cine. Su obra La Comedia Humana sigue siendo una de las obras más importantes de la literatura francesa.

Frases por Autores