A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Harold Wilson. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
Cuando los pacíficos pierden toda esperanza, los violentos encuentran motivo para disparar.
Preparar un discurso de diez minutos me cuesta un par de semanas; un discurso de una hora, una semana, y un discurso de dos horas siempre puedo improvisarlo.
Harold Wilson fue un político británico que sirvió como Primer Ministro del Reino Unido dos veces, desde 1964 hasta 1970 y desde 1974 hasta 1976. Nació el 11 de marzo de 1916 en Huddersfield, West Yorkshire, Inglaterra. Fue el hijo de un profesor de escuela y una maestra. Estudió en el St. George's Grammar School y luego en el Jesus College de la Universidad de Oxford, donde obtuvo una licenciatura en Historia Moderna. Después de graduarse, Wilson se unió al Partido Laborista y fue elegido para el Parlamento en 1945. Durante su carrera política, Wilson fue Ministro de Estado para el Comercio Exterior, Ministro de Estado para la Educación y Ciencia, y Secretario de Estado para el Empleo y Productividad. En 1964, Wilson fue elegido Primer Ministro del Reino Unido, convirtiéndose en el primer Primer Ministro laborista desde 1945. Durante su primer mandato, Wilson llevó a cabo una serie de reformas sociales, incluida la Ley de Reforma de Vivienda de 1965, que permitió a los inquilinos comprar sus propias casas. Durante su segundo mandato, Wilson llevó a cabo una serie de reformas económicas, incluida la Ley de Reforma de la Industria de 1975, que permitió a los trabajadores adquirir una participación en sus empresas. Wilson también llevó a cabo una serie de reformas en el ámbito de la educación, incluida la Ley de Educación de 1976, que estableció un sistema de educación gratuita para todos los niños hasta los 16 años. Wilson también fue un gran defensor de la integración europea. En 1975, Wilson lideró un referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea, que fue aprobado por una amplia mayoría. Wilson también fue un gran defensor de la paz en el mundo. En 1975, Wilson fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo para promover la paz y la reconciliación entre los países. Wilson se retiró de la política en 1976 y se dedicó a escribir su autobiografía. Murió el 24 de mayo de 1995 a la edad de 79 años. Aunque Wilson fue uno de los políticos más importantes de su época, hay algunos hechos poco conocidos sobre él. Por ejemplo, Wilson fue un gran aficionado a la música y tocaba el piano y el órgano. También fue un gran aficionado a la ciencia ficción y fue uno de los primeros en ver la película de 2001: Una Odisea del Espacio. Además, Wilson fue un gran aficionado a los deportes y fue un gran jugador de cricket.