Búsqueda personalizada

Las mejores frases de George Clemenceau

Autores > G > George Clemenceau

A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de George Clemenceau. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.

Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero sólo lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra.

Biografía de George Clemenceau

George Clemenceau fue un político francés que sirvió como Primer Ministro de Francia durante la Primera Guerra Mundial. Nació el 28 de septiembre de 1841 en París, Francia. Fue el hijo de un profesor de medicina y una madre de origen suizo. Estudió medicina en la Universidad de París, pero nunca ejerció como médico. Clemenceau comenzó su carrera política en 1876, cuando fue elegido diputado por el distrito de Montmartre. Durante su carrera política, se opuso a la política de la derecha y se convirtió en un líder de la izquierda. En 1881, fue elegido alcalde de Montmartre y en 1887 fue elegido alcalde de París. Durante la Primera Guerra Mundial, Clemenceau fue nombrado Primer Ministro de Francia en 1917. Como Primer Ministro, lideró a Francia a través de la guerra y trabajó para asegurar la victoria de los Aliados. Durante su mandato, trabajó para asegurar que Francia recibiera un tratamiento justo en la Conferencia de Paz de París. Clemenceau también fue uno de los principales líderes de la Sociedad de Naciones, una organización internacional creada para promover la paz y la seguridad internacional. Fue uno de los principales defensores de la Carta de la Sociedad de Naciones, que estableció los principios básicos de la organización. Clemenceau también fue un destacado escritor y periodista. Escribió numerosos artículos para varios periódicos y revistas, incluyendo Le Temps y La Revue de Paris. También escribió varios libros, incluyendo La Vie de Georges Clemenceau (1921) y La Politique de Clemenceau (1922). Aunque Clemenceau fue uno de los principales líderes de la Primera Guerra Mundial, también fue un gran defensor de la paz. En 1920, fue nombrado presidente honorario de la Liga de las Naciones Unidas, una organización internacional creada para promover la paz y la seguridad internacional. George Clemenceau murió el 24 de noviembre de 1929 en París, Francia. Fue enterrado en el cementerio de Montparnasse. Su legado sigue vivo hoy en día, ya que fue uno de los principales líderes de la Primera Guerra Mundial y un gran defensor de la paz.

Frases por Autores