Búsqueda personalizada

Las mejores frases de George Bernard Shaw

Autores > G > George Bernard Shaw

A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de George Bernard Shaw. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.

Cuando bromeo digo la verdad. Aún sigue siendo la mayor diversión de la tierra.
El asesinato en el cadalso es la forma más execrable de asesinato, por estar sancionado por la aprobación de la sociedad.
El cristianismo podría ser bueno, si para alguien intentara practicarlo.
Inglaterra y América son dos países divididos por la misma lengua.
Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros, pero no pican a todos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida.

Biografía de George Bernard Shaw

George Bernard Shaw fue un dramaturgo, escritor, crítico literario, periodista, filósofo y activista político irlandés. Nació el 26 de julio de 1856 en Dublín, Irlanda. Fue el tercer hijo de George Carr Shaw y Lucinda Elizabeth Gurly Shaw. Su padre era un comerciante de algodón y su madre era una cantante de ópera. Shaw fue educado en casa por su madre y su padre, quienes le enseñaron a leer y escribir a una edad temprana. A la edad de diez años, Shaw fue enviado a una escuela de la Iglesia de Irlanda, donde se destacó como un estudiante brillante. A los quince años, Shaw dejó la escuela y comenzó a trabajar como periodista. Durante los primeros años de su carrera, Shaw escribió para varios periódicos y revistas, incluyendo The Saturday Review, The Pall Mall Gazette y The World. En 1884, Shaw publicó su primera obra de teatro, Widowers' Houses. Esta obra fue un éxito y le abrió la puerta a una carrera exitosa como dramaturgo. Durante su carrera, Shaw escribió más de 60 obras de teatro, incluyendo Pygmalion, Arms and the Man, Major Barbara y Saint Joan. Estas obras se caracterizan por su humor, su crítica social y su énfasis en la igualdad de género. Shaw también escribió ensayos, novelas, poesía y obras de no ficción. Shaw fue una figura destacada en la vida política y social de su tiempo. Fue un ferviente defensor de la igualdad de género, el socialismo y el pacifismo. También fue uno de los primeros defensores de la liberación de la mujer. Shaw fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1925 por su contribución a la literatura dramática. Murió el 2 de noviembre de 1950 a la edad de 94 años. Aunque Shaw es conocido principalmente por su trabajo como dramaturgo, también fue un inventor. En 1885, inventó una máquina de escribir mecánica que fue patentada en 1888. Esta máquina fue la primera máquina de escribir mecánica en el mundo. Shaw también fue un vegetariano y un defensor de los derechos de los animales. En 1931, fundó la Sociedad Vegetariana de Gran Bretaña. Esta organización fue una de las primeras en promover el vegetarianismo como una forma de vida saludable. En conclusión, George Bernard Shaw fue uno de los dramaturgos más importantes de su tiempo. Su trabajo se caracterizó por su humor, su crítica social y su énfasis en la igualdad de género. Ad

Frases por Autores