Autores > G > Georg Wilhelm Friedrich Hegel
A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
Explicar la historia es tanto como descubrir las pasiones de los hombres, su genio, sus fuerzas operantes; y a esa seguridad de la providencia suele llamársela su plan.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel fue un filósofo alemán nacido el 27 de agosto de 1770 en Stuttgart, Alemania. Estudió en la Universidad de Tubinga, donde se graduó en 1793. Después de graduarse, comenzó a trabajar como profesor de lógica y filosofía en la Universidad de Jena. Allí, desarrolló su propia filosofía, conocida como el idealismo absoluto. Hegel fue uno de los principales pensadores del movimiento del idealismo alemán, junto con Johann Gottlieb Fichte y Friedrich Wilhelm Joseph Schelling. Su filosofía se basa en la idea de que el mundo es una unidad, y que todas las cosas están interconectadas. Esta idea se conoce como el concepto de la totalidad. Hegel también desarrolló una teoría de la historia, conocida como la dialéctica de la historia. Esta teoría sostiene que la historia se desarrolla a través de un proceso de lucha entre fuerzas opuestas, que se conocen como tesis, antítesis y síntesis. Esta teoría fue una de las principales influencias en el pensamiento de Karl Marx. Hegel también fue uno de los primeros filósofos en desarrollar una teoría de la estética. Esta teoría sostiene que la belleza es una forma de ver el mundo de una manera más profunda. Esta teoría fue una de las principales influencias en el pensamiento de los artistas románticos. Hegel murió el 14 de noviembre de 1831 en Berlín, Alemania. Su obra ha sido una de las principales influencias en el pensamiento filosófico moderno. Sus ideas han sido ampliamente discutidas y estudiadas por filósofos de todo el mundo. Aunque Hegel es conocido principalmente por su filosofía, también fue un gran poeta. Escribió varios poemas, incluyendo uno titulado La Muerte de la Filosofía. También escribió una novela, titulada El Espíritu de la Filosofía. Esta novela fue publicada póstumamente en 1832. Hegel también fue un gran músico. Estudió música desde una edad temprana y tocaba el violín y el piano. También compuso varias obras musicales, incluyendo una ópera titulada El Espíritu de la Filosofía. Esta ópera fue estrenada en Berlín en 1831. En conclusión, Georg Wilhelm Friedrich Hegel fue uno de los principales pensadores del idealismo alemán. Su filosofía se basa en la idea de que el mundo es una unidad, y que todas las cosas están