A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Gary Cooper. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
Un hombre feliz es aquel que durante el día, por su trabajo, y a la noche, por su cansancio, no tiene tiempo de pensar en sus cosas.
Gary Cooper fue un actor estadounidense que nació el 7 de mayo de 1901 en Helena, Montana. Se graduó de la Escuela Secundaria de Helena en 1919 y luego asistió a la Universidad de Montana durante un año antes de mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera en el cine. Cooper comenzó su carrera en el cine en 1925, apareciendo en una serie de películas mudas. Su primer papel importante fue en The Winning of Barbara Worth en 1926. A partir de entonces, Cooper se convirtió en una estrella de Hollywood, apareciendo en películas como The Virginian, The Lives of a Bengal Lancer, Mr. Deeds Goes to Town, y The Plainsman. En 1942, Cooper ganó el Premio de la Academia por su papel en el drama de guerra, High Noon. Esta fue una de sus actuaciones más memorables, y fue seguida por otros éxitos como Friendly Persuasion, The Hanging Tree, y The Wreck of the Mary Deare. Durante su carrera, Cooper trabajó con algunos de los mejores directores de la época, incluyendo a Howard Hawks, Alfred Hitchcock, y William Wyler. También trabajó con algunas de las estrellas más grandes de la época, como Marlene Dietrich, Claudette Colbert, y Grace Kelly. Cooper fue una figura importante en la industria del cine durante muchos años. Fue nominado para cinco premios de la Academia, ganando dos. También fue nominado para un Premio Emmy por su papel en la serie de televisión The Court of Last Resort. A pesar de su éxito en el cine, Cooper también fue una figura importante en la vida política. Fue un republicano devoto y fue uno de los primeros en apoyar la candidatura de Dwight Eisenhower para la presidencia. Cooper murió el 13 de mayo de 1961 a la edad de 60 años. Fue enterrado en el cementerio de Holy Cross en Los Ángeles. Su legado como uno de los actores más grandes de la historia del cine sigue vivo hasta el día de hoy.