Autores > F > Franklin, Benjamin
A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Franklin, Benjamin. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero
El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre
Franklin, Benjamin fue uno de los padres fundadores de los Estados Unidos de América. Nació el 17 de enero de 1706 en Boston, Massachusetts. Fue el hijo menor de Josiah Franklin y Abiah Folger. Su padre era un panadero y su madre era una ama de casa. Franklin fue uno de los primeros estadounidenses en recibir una educación formal. Estudió en la escuela de su padre y luego en la escuela de su tío. A la edad de dieciséis años, Franklin dejó la escuela para trabajar como aprendiz de su hermano mayor, James, quien era un impresor. Franklin se mudó a Filadelfia en 1723. Allí trabajó como impresor y comenzó a publicar su propio periódico, The Pennsylvania Gazette. También publicó una serie de ensayos bajo el seudónimo de Silencio Dogood. Estos ensayos se convirtieron en muy populares y ayudaron a Franklin a ganar fama y respeto. En 1727, Franklin se casó con Deborah Read. Juntos tuvieron dos hijos, William y Francis. Franklin también adoptó a su hijastro, William, hijo de Deborah de un matrimonio anterior. Franklin fue uno de los principales líderes de la Revolución Americana. Fue uno de los firmantes de la Declaración de Independencia y también fue uno de los principales redactores de la Constitución de los Estados Unidos. Franklin también fue un científico y un inventor. Estudió el comportamiento de la electricidad y descubrió que los rayos son electricidad. También inventó el pararrayos, el órgano de viento, el reloj de arena y el horno de calefacción. Franklin también fue un filántropo y un diplomático. Fue uno de los principales promotores de la educación pública y fundó la primera biblioteca pública de los Estados Unidos. También fue uno de los principales negociadores de la Paz de París de 1783, que puso fin a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Franklin murió el 17 de abril de 1790 a la edad de 84 años. Su legado sigue vivo hoy en día. Es uno de los principales símbolos de la libertad y la democracia en los Estados Unidos. Su nombre se ha convertido en sinónimo de sabiduría, ingenio y perseverancia.