A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Cooper, Gary. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
Un hombre feliz es aquel que durante el día, por su trabajo, y a la noche, por su cansancio, no tiene tiempo de pensar en sus cosas
Gary Cooper fue un actor estadounidense de cine mudo y sonoro, nacido el 7 de mayo de 1901 en Helena, Montana. Se hizo famoso por su papel en películas como High Noon, The Pride of the Yankees y For Whom the Bell Tolls. Cooper fue uno de los actores más populares de la década de 1930 y 1940, ganando dos premios Óscar por sus actuaciones en High Noon y Sergeant York. Cooper comenzó su carrera como actor en 1923, cuando se unió a una compañía de teatro itinerante. Después de actuar en varias obras de teatro, Cooper fue contratado por Paramount Pictures en 1925. Su primer papel en el cine fue en el filme The Winning of Barbara Worth. A partir de entonces, Cooper protagonizó numerosas películas, incluyendo The Virginian, The Lives of a Bengal Lancer, Mr. Deeds Goes to Town, The Westerner y Meet John Doe. En 1942, Cooper fue galardonado con su primer premio Óscar por su actuación en High Noon. El papel de Cooper como el sheriff Will Kane fue uno de los más memorables de su carrera. También fue nominado al Óscar por su actuación en Sergeant York, una película de 1941 sobre un soldado de la Primera Guerra Mundial. Durante su carrera, Cooper trabajó con algunos de los mejores directores de la época, incluyendo a Howard Hawks, Alfred Hitchcock, John Ford y William Wyler. También trabajó con algunos de los mejores actores de la época, como Humphrey Bogart, Marlene Dietrich, Barbara Stanwyck y James Cagney. Cooper también fue un gran aficionado a los caballos. Comenzó a montar a caballo a la edad de cinco años y fue un gran aficionado a la equitación durante toda su vida. También fue un gran aficionado a la caza y la pesca. Cooper murió el 13 de mayo de 1961, a la edad de 60 años. Fue enterrado en el cementerio de Holy Cross en Los Angeles. Su legado como actor sigue vivo hasta el día de hoy. Su nombre sigue siendo sinónimo de actuación de calidad y de actuaciones memorables.