Búsqueda personalizada

Las mejores frases de Carl Zuckmayer

Autores > C > Carl Zuckmayer

A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Carl Zuckmayer. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.

La mitad de la vida es suerte; la otra, disciplina; y está es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por donde empezar con la suerte.

Biografía de Carl Zuckmayer

Carl Zuckmayer fue un escritor alemán, dramaturgo y guionista de cine, nacido el 27 de diciembre de 1896 en Nueva York, Estados Unidos. Su padre, Carl Zuckmayer, era un profesor de lenguas clásicas y su madre, Anna, era una profesora de piano. Carl fue educado en la Escuela de Humanidades de Heidelberg, donde se graduó en 1918. Durante la Primera Guerra Mundial, Carl sirvió en el ejército alemán como oficial de artillería. Después de la guerra, se trasladó a Berlín, donde trabajó como periodista y escritor. En 1923, publicó su primera obra, Der fröhliche Weinberg (El alegre viñedo). Esta obra fue un éxito y le valió el Premio Goethe de Literatura. En 1925, Carl se casó con la actriz y cantante de cabaret, Annemarie Marlene Schönleber. Juntos tuvieron dos hijos, Peter y Thomas. Durante los años veinte, Carl escribió varias obras de teatro, entre ellas Der Hauptmann von Köpenick (El capitán de Köpenick), que se convirtió en un éxito internacional. En 1933, Carl fue forzado a exiliarse de Alemania debido a su oposición al régimen nazi. Se trasladó a Suiza, donde escribió varias obras de teatro y guiones de cine. En 1936, se mudó a Inglaterra, donde trabajó como guionista para la BBC. En 1945, Carl regresó a Alemania y se estableció en Berlín. Durante los años siguientes, escribió varias obras de teatro y guiones de cine, entre ellos Der Hauptmann von Köpenick (1956) y Der Stoff, aus dem die Träume sind (1958). En 1960, Carl fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por su contribución a la literatura alemana. En los años siguientes, continuó escribiendo obras de teatro y guiones de cine. Su última obra, Der Schinderhannes (El bandido Schinderhannes), se estrenó en 1968. Carl Zuckmayer murió el 18 de enero de 1977 en Visp, Suiza. Fue enterrado en el cementerio de Visp. Carl Zuckmayer fue uno de los escritores alemanes más importantes del siglo XX. Su obra se caracteriza por su humor y su humanismo. Además de sus obras de teatro y guiones de cine, también escribió varios ensayos y poemas. Su obra más conocida es Der Hauptmann von Köpenick, que se ha adaptado a la pantalla grande en varias ocasiones.

Frases por Autores