Autores > A > Albert Schweitzer
A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Albert Schweitzer. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen.
Albert Schweitzer fue un médico, teólogo, filósofo, músico y humanitario alemán nacido el 14 de enero de 1875 en Kaysersberg, Alsacia. Estudió teología, filosofía y medicina en la Universidad de Strasbourg, donde se graduó en 1899. Durante su vida, Schweitzer fue una figura destacada en el campo de la medicina, la teología y la filosofía. Fue uno de los primeros médicos en aplicar la teoría de la ética de la responsabilidad universal, que afirma que todos los seres humanos tienen la responsabilidad de ayudar a los demás. Esta filosofía fue la base de su trabajo humanitario. En 1913, Schweitzer fundó un hospital en Lambaréné, Gabón, África, para tratar a los pacientes locales. El hospital se convirtió en uno de los primeros hospitales modernos de África. Durante los siguientes 50 años, Schweitzer trabajó incansablemente para mejorar la salud de los habitantes de Lambaréné. Schweitzer también fue un destacado teólogo y filósofo. Escribió numerosos libros sobre la teología, la filosofía y la ética. Sus escritos se centraron en la responsabilidad moral de los seres humanos hacia los demás. Su obra más conocida es La vida de Jesús, publicada en 1906. Además de su trabajo como médico, teólogo y filósofo, Schweitzer también fue un músico talentoso. Estudió música desde la infancia y tocó el órgano en la iglesia de su pueblo. También fue un destacado intérprete de Bach y compuso numerosas obras para órgano. En 1952, Schweitzer recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo humanitario. Después de recibir el premio, donó todo el dinero a su hospital en Lambaréné. Schweitzer murió el 4 de septiembre de 1965 a la edad de 90 años. Su legado sigue vivo hoy en día, ya que su trabajo humanitario y sus escritos sobre la ética y la responsabilidad moral siguen siendo una fuente de inspiración para muchas personas.