Autores > B > Brandys, Kazimerz
A continuación te presentamos un listado de las mejores frases de Brandys, Kazimerz. Haciendo clic sobre ellas puedes ponerles nota y compartirlas.
El hombre dotado de inteligencia puede con el don de saber que posee, conseguir la capacidad necesaria para toda la técnica y destreza artística
Kazimerz Brandys (1916-2000) fue un escritor polaco, ensayista y crítico literario. Nació en Varsovia el 16 de enero de 1916, hijo de una familia judía de clase media. Estudió en la Universidad de Varsovia, donde se graduó en 1938 con una licenciatura en literatura polaca. Durante la Segunda Guerra Mundial, Brandys fue miembro de la resistencia polaca y fue arrestado por la Gestapo en 1943. Fue enviado a un campo de concentración en Alemania, donde permaneció hasta 1945. Después de la guerra, regresó a Polonia y se unió al Partido Comunista. En 1945, Brandys comenzó a trabajar como periodista y crítico literario para el diario polaco Trybuna Ludu. En 1948, fue nombrado director de la revista literaria Nowa Kultura. Durante este tiempo, Brandys escribió varios ensayos y críticas literarias, así como varias novelas y cuentos cortos. En 1956, Brandys fue uno de los principales organizadores de la rebelión de Poznan, una protesta contra el régimen comunista de Polonia. Como resultado, fue expulsado del Partido Comunista y despedido de su trabajo. En 1957, Brandys se exilió en Francia, donde trabajó como profesor de literatura polaca en la Universidad de París. Durante este tiempo, escribió varias novelas, entre ellas The Last Day of Summer (1959) y The Shadow of the Sun (1962). Estas novelas se convirtieron en bestsellers en Polonia y fueron traducidas a varios idiomas. En los años 70, Brandys regresó a Polonia y se convirtió en una figura prominente en la vida literaria polaca. Escribió varios ensayos y novelas, entre ellas The Story of a Marriage (1975) y The Shadow of the Sun (1982). Brandys también fue una figura importante en la vida política polaca. En 1989, fue uno de los principales organizadores de la Revolución de Solidaridad, que llevó a la caída del régimen comunista en Polonia. Kazimerz Brandys murió el 8 de mayo de 2000 en Varsovia. Fue uno de los escritores más importantes de Polonia y una figura clave en la vida política y literaria de su país. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y se han convertido en clásicos de la literatura polaca.