¿Te han encargado la decoración de Halloween? En una buena fiesta de Halloween lo más importante es la decoración, que deberá crear una atmósfera de miedo; incluso la comida debería encajar en la decoración.
Iluminación
La iluminación es muy importante para la decoración de una fiesta de Halloween. La luz debería ser muy baja, debe haber penumbra; si no tienes la posibilidad de regularlas, puedes apagarlas y colocar velas; si se trata de una fiesta para niños, las velas no son una buena opción a no ser que puedas colocarlas en sitios en los que no estén a su alcance, otra posibilidad es sustituir las bombillas por otras que den menos luz o de colores.
Mesa
En la mesa donde se pondremos la comida podemos colocar algunas cabezas macabras a modo de 'centros de mesa'.
Música
La música es importante para crear un ambiente terrorífico, podemos optar por la banda sonora de alguna película de terror como por ejemplo: Viernes 13, Halloween, La matanza de texas o Dracula.
Arañas y telas de araña
Podemos completar la decoración de halloween colocando arañas de goma en cualquier sitio, en la mesa de la comida, en sillas o escondidas para dar un pequeño susto. Además podemos colocar telas de araña artificiales en rincones e incluso colocar arañas en ellas.
Sábanas y polvo
Puedes cubrir tus muebles con sábanas para dar la impresión de casa abandonada e incluso esparcir polvos de talco por encima de ellos simulando polvo.
Murcielagos, brujas y gatos negros
Puedes recortar cartulinas negras con la silueta de murciélagos, brujas y gatos negros, y pegarlas por las paredes y ventanas.
Y por supuesto calabazas
En una buena decoración de halloween no puede falta la calabaza de Halloween. Si no dispones de tiempo y ganas para hacer una auténtica calabaza de halloween puedes optar por comprar una de plástico.
Si te gusta hacer las cosas por si ti mismo:
compra una buena calabaza verde no madura, que sea grande y bonita
haz un agujero recortando la parte superior, guarda el trozo recortado para tapar el agujero
vacía el interior de la calabaza hasta llegar a la piel dura
recorta la forma de los ojos y la nariz (si no te quieres complicar hazlos con forma de triángulo), y una boca sonriente y con algún diente.