El Scalextric o mejor dicho el slot, que es como actualmente se conoce a este tipo de juguete¿? en el que un coche eléctrico circula por una una pista, tiene muchos adeptos y de todas las edades. Son muchos los que han retomado una afición que nació durante su niñez cuando jugaba con el popular scalextric.
Los coches de scalextric en España son fabricados por la empresa Tecnitoys. Actualmente, esta empresa española tiene situada su producción en China lo que hace que sus precios sean muy competitivos, sin embargo, su calidad se pone a menudo en cuestión por lo aficionados más expertos, que prefieren otras marcas como Ninco. De todas formas no hay que olvidar que para los aficionados comunes que buscan una calidad aceptable y unas reproducciones de los coches fieles en un porcentaje bastante razonable, los coches de scalextric guardan una excelente relación calidad precio.
Fundamentalmente, existen dos tipos de coches de Scalextric, en función del tipo de pista en el que se vayan a utilizar, por un lado están los que podriamos llamar 'standard' (los de toda la vida) y por otro los que funcionan en el nuevo sistema digital; el sistema digital ha salido recientemente y soluciona varios de los problemas que siempre han sufrido las pistas de scalextric, como las pérdidas de tensión, sin embargo, son más caras y no son compatibles con las antiguas pistas de scalextric. Actualmente, predomina el sistema tradicional frente al digital, la oferta de coches para el sistema digital es menor.
Los precios de los coches de Scalextric van desde los 20 a 40 euros, y son reproducciones a escala de coches reales, su escala es de 1:32. Los coches reales reproducidos son de todo tipo, desde coches de rallies, hasta coches de formula 1, pasando por coches de tunning, los hay más actuales y más antiguos.
Coches de Scalextric