Recetas de cocina | Cocina Mexicana | Cócteles | Ensaladas | Sushi
ENTRADAS
VERDURAS AL WOK
Ingredientes
● 3 zanahorias medianas
● ¼ kg. de chauchas
● 2 puerros medianos ó 1 grande
● 1 raíz de jengibre chica
● 1 hinojo chico
● 2 cucharadas de aceite de oliva
● 1 cucharada sopera de salsa de soja
● 2 ó 3 cucharadas de agua
Preparación
Las verduras cocinadas al Wok salen muy crocantes ya que la forma del Wok hace que se produzca un buen equilibrio entre el fuego y el aceite. Nosotros damos esta sugerencia de combinación pero puede haber otras tantas variantes.
Preparación:
Mientras se cortan las verduras lo más finitas posible, se calienta el Wok a fuego bien fuerte con una jarrita de agua. Cuando el agua hierve durante 10 a 20 minutos, se vacía el Wok de ella y se le agrega el aceite de oliva las verduras cortadas. Con cuchara de madera, a fuego fuerte revolviendo permanentemente , a los 5 minutos se agrega la salsa de soja y el agua. Se sigue revolviendo hasta que las verduras estén tiernas .
CLÁSICOS
CHAW FAN
Preparación
Caliente el wok a fuego fuerte con 2 cucharadas de aceite. Agregue los huevos, el vino de arroz y la sal. Retire la mezcla cuando el huevo empiece a cocinar. Reserve está preparación. Luego limpie el wok con una escobilla y vuelva a calentarlo con el resto del aceite. Saltee la carne de cerdo, hasta que comience a dorarse. Agregue luego las verduras y si eligió utilizar algún marisco agréguelo también. Después incorpora el arroz y mezcle muy bien, evitando que los ingredientes se apelmacen unos con otros. Por último agregue la preparación del huevo que había reservado. Mezcle con cuidado y sirva en un bol o en porciones individuales. Como toque final, agregue las semillas de sésamo tostado. Esta preparación rinde para 4 comensales.
PLATOS RÁPIDOS
VERDURAS Y POLLO AL WOK
Ingredientes
● 1 pollo deshuesado despellejado en tiras
● 1 zanahoria
● 2 cebollas
● 1 puerro
● 4 dientes de ajo
● salsa de soja
● 1 ají
● 1 paquete de spaghettis
●
●
● aceite de oliva y manteca
● sal, pimienta y jengibre, a gusto
● un vaso de vino blanco
● perejil picado
Preparación
Se troza el pollo en tiras y se lo deja embebido en salsa de soja, sal y jengibre y un diente de ajo. En un wok se rehoga aceite de oliva, manteca, puerro, cebolla picada y ajo, y se marca el pollo.
Se retira el pollo marcado solamente y sobre ese jugo de cocción, se coloca la zanahoria, el ají en tiras y una cebolla en gajos, se le agrega el vino, salsa de soja y se deja hasta cocer la verdura. Mientras tanto en una cacerola se hierven los fideos en agua con aceite de oliva y unos gajos de cebolla.
Por otro lado se vuelve a echar el pollo junto a los champiñones y los brotes de soja. Si es necesario se le agrega un poco de agua y aceite de oliva.
Cuando los fideos ya están al dente se los cuela y se los agrega a la cocción al wok y se deja terminar de cocer unos minutos. Se revuelve bien mientras termina de cocinar, se le agrega el perejil y listo.
PLATOS PRINCIPALES
PESCADO AGRIDULCE
Ingredientes
Para la salsa
Preparación
Limpie los pescados y quíteles las escamas y las tripas. Con un cuchillo filoso practique unas incisiones en forma de rombo, en ambos lados.
Pele las zanahorias y córtelas en dados pequeños. Hiérvalas en una cacerola durante 5 minutos con agua y sal. Luego retírelas y sumérjalas en agua fría. Resérvelas junto al caldo de cocción. Lave el ají y retírele las semillas y la parte blanca. Córtelo también en dados pequeños y hiérvalos en una cacerola con agua salada durante 3 minutos, sumergiéndolos luego en agua fría y resérvelo, al igual que el caldo de su cocción. Haga lo mismo con las arvejas por 4 minutos y reserva el caldo de cocción.
Mezcle el vinagre de arroz, la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar y el tomate frito en una cacerola y lleve a fuego suave hasta que hierva. Vierta el caldo de pollo o de verdura, las cebollas de verdeo picadas, el jengibre y las verduras previamente hervidas.
Mientras, disuelva en un bol 2 cucharadas de harina de maíz con 2 cucharadas de agua fría. Viértala en una cacerolita mientras revuelve y continué la cocción a fuego suave. Una vez que rompa el hervor, retírela del fuego.
Reboce los pescados pasándolos sobre la harina de maíz. Caliente el wok y agréguele aceite vegetal. Cuando empiece a humear, eche los pescados, de a uno para que no se enfrié el aceite. Cuando esté dorado y crocante, retire cada pescado y escúrralo sobre un papel absorbente.
Ponga los pescados sobre una fuente y cúbralos con la salsa caliente. Este plato rinde para 6 personas.
Paginas relacionadas:
Recetas Wok
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |