Recetas de cocina | Cocina Mexicana | Cócteles | Ensaladas | Sushi
Esta ensalada es sumamente sencilla, pero no por eso menos sabrosa, fresca y saludable. Es de origen italiano, y tiene como ingrediente principal al tomate.
Rápida, sencilla, económica, práctica, sabrosa, y muy saludable… ¡que mas deseas! Veamos ya esta receta de Ensalada Caprese.
Lavar los tomates y cortarlos en rodajas no muy finas ni muy gruesas. También cortar el queso mozzarella de la misma manera. Seleccionar una fuente plana y amplia e ir colocando las rodajas de tomate y de mozzarella en forma alternada, encimadas y decorativa. Espolvorear con el orégano. Colocar las hojas de albahaca fresca (previamente lavadas) enteras sobre las rodajas de tomate y mozzarella. Para terminar, rociar todo con el aceite de oliva, y ¡listo, Ensalada Caprese!
Esta ensalada Caprese es de origen italiano, de Capri, de ahí su nombre. El colorido del tomate y lo refrescante, hacen que sea una receta más que atractiva. Pero es mucho más que esto. Si decimos que su ingrediente principal puede prevenir el cáncer, fortalecer el sistema inmunológico, reduce el colesterol, el ácido úrico, los infartos, ayuda a eliminar infecciones, es diurético natural, rico en vitaminas C, A, B1, B2, B5, y minerales como fósforo, magnesio, potasio, entre otros; ¿estaríamos hablando de un súper medicamento? No, estaríamos hablando del Tomate. Estas son razones más que suficientes para incorporarlo a nuestra dieta, ¡por que no hacerlo con esta rica receta de Ensalada Caprese!
Ensalada Caprese