Recetas de cocina | Cocina Mexicana | Cócteles | Ensaladas | Sushi
El berro es una planta acuática que crece en las fuentes, riachuelos, en las aguas limpias a la orilla de los arroyos pero también puede ser cultivado.
Mide de
Debe elegirlos muy verdes, frescos y con los tallos y hojas intactas asi que hay que rechazar los manojos que están amarillentos o mustios.
La forma más frecuente de utilizar las hojas y los tallos es en ensalada, solos o mezclado con otras verduras, aderezados con aceite y vinagre.
También se utilizan berros como guarnición de algunas carnes frías. Pero en este caso los utilizaremos para dar sabor, color y aroma a estas exquisitas moñitas.
Ingredientes:
Preparación:
Lavar bien los berros quitándole todos los tronquitos, dejando sólo las hojas y dejar escurrir bien.
Quitar la piel a la salchicha.
Poner en un sartén la manteca con el aceite para evitar que se queme la manteca. Llevar al fuego .Agregar la salchicha, dejar unos minutos sin que se dore, agregar las hojas de berro y rehogar unos instantes.
Retirar del fuego y agregar la sal. Dejar entibiar y agregar los huevos y el queso rallado. Integrar bien.
Cernir la harina e ir integrando a la preparación anterior hasta lograr una masa bien unida, trabajarla bien y dejarla descansar por 30 minutos tapada con un paño ó envuelt en nylon.
Estirar buen finita con palote ó con máquina de pasta y cortar rectángulos de 2 por
Consejo:
Reservar los tallos del berro ya que con ellos se puede hacer una rica sopa.
Moñitas a la Inglesa
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |