Recetas de cocina | Cocina Mexicana | Cócteles | Ensaladas | Sushi
Ingredientes:
Preparación:
Remojar las lentejas en abundante agua desde el día anterior, un mínimo de doce horas, para su mejor hidratación. Desgrasar los chorizos y la panceta colocándolos un minuto en el microondas sobre un plato con papel absorbente.
En una cacerola poner el aceite para marchitar las cebollas picadas con algo de verde, agregar la panceta desgrasada, los chorizos en ruedas desgrasados ó el pechito previamente dorado en trozos, el morrón picado y las zanahorias en cubitos, la carne en cubos, rehogar un poco todo junto, agregar la pulpa de tomate, poner el caldo, el perejil, picado con el ajo, cocinar ½ hora ó hasta que la carne esté tierna. Agregar las papas y los boniatos en cubos, pasados cinco minutos agregar las lentejas escurridas, cocinar 15 minutos más aproximadamente hasta que todo esté a punto agregando más caldo si es necesario, como para lograr una preparación espesa. Rectificar los condimentos.
Consejo:
Es importante agregar la sal y la pimienta al final de la cocción, luego de probar el guiso, ya que el chorizo, la panceta y el pechito de cerdo le aportan sal a la preparación.
Trucos:
Espolvorear dos cucharaditas de bicarbonato en el agua de remojo de las lentejas para una mejor digestión.
Una vez puesta a cocinar la carne espolvorearla con polvo de hornear para lograr un cocimiento más rápido.
Guiso de Lentejas