Recetas de cocina | Cocina Mexicana | Cócteles | Ensaladas | Sushi
Ingredientes:
Preparación:
Primero mezclar las yemas de huevo con la leche condensada, añadir las almendras y el vaso de agua o la leche entera lentamente y siempre ir revolviendo a medida que se van poniendo los ingredientes.
Después batir muy bien, en batidora por que eso nos permite que no queden grumos en la preparación.
Una vez que este bien batido adicionar las claras de los huevos batidas a punto de nieve, mezclar a mano con cuidado. Tener preparado el molde para flan no enmantecar si no caramelizar con azúcar y poner al fuego el molde hasta que el caramelo se derrita, verter la crema de almendras y cocinar en el horno a baño María.
Según la densidad de las almendras depende el tiempo de la cocción, pero esta debe continuar hasta cuando este cuajado. También los hornos varían con su potencia el tiempo que se deba mantener la cocción, lo mejor es con un palito de madera lo sumergimos en el flan y cuando este salga limpio y el flan tenga una consistencia espesa estará pronto, para sacar del horno dejar enfriar y poner en la heladera.
Decorar con almendras peladas y guindas.
Comentario:
Para transportarlo esperar a que se enfríe bien y hacerlo en el mismo molde en que se realizo la cocción.
Una vez bien frío proceder a desmoldarlo, para esto calentar el molde suavemente en la hornalla un instante para derretir el caramelo, despegar los bordes del molde pasando un cuchillo con mucho cuidado y luego volcarlo sobre la fuente en la que se lo llevará a la mesa.
Se puede acompañar con helados, cremas frías o sambayón.
Flan de Almendras