(23 de noviembre al 21 de diciembre)
Son personas muy independientes. Aman la libertad dentro de la ley del orden y la armonía. Sueñan siempre alcanzar lo más elevado. Si se les corta la libertad son irritables y rebeldes, se resisten a la restricción.
Es el signo de los estudios superiores. A veces están tan inmersos en estudios profundos, dejando de volcar sus energías a la devoción. Representa la unión de las cualidades de la cabeza y del corazón. Son intuitivos más que mentales, característico de los signos de fuego. Ellos también aprenden a compartir tanto sus bienes materiales como su sabiduría de forma muy fácil y rápida, lo que los hace ser seres muy generosos, tienen también la positiva cualidad de dar casi el mismo valor a sus propios sentimientos como al de muchos semejantes, aunque pueden también ser capaces de permanecer cuidando a alguien con problemas, pero sin involucrarse. Las facetas negativas de las personas nacidas bajo este signo, tienen que ver en su mayoría con su excesiva debilidad, pueden ser fácilmente manipuladas por otra gente, pues tienen temor de contradecirlos, y, por otra parte, tienden a ser muy crédulos. Muchas veces, tampoco piensan mucho antes de hablar, por lo que pueden hacer comentarios muy embarazosos. Miran el futuro con una disposición feliz, llenos de alegría y esperanza.
Por intuición, saben que siempre el futuro es mejor, por eso, son emprendedores y progresistas, ruidosos, dominantes.
En cuanto a su salud tienden a sufrir de ciática, congestión, accidentes en las piernas, problemas respiratorios y de no ser activos de acuerdo a su gran energía pueden embotarse mentalmente y aumentar de peso en la zona de las caderas.
En cuanto a las relaciones amorosas la libertad, la independencia, la necesidad de contacto social y de nuevos amigos, son aspectos que tienen que estar en la otra persona para que las personas de este signo se sientan atraídas.
Los Signos del Zodíaco, Sagitario.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |