Esta carta significa inconsciencia, perturbación, locura, desvío.
El Arcano El Loco representa el sentimiento resultante de toda falta. Observamos que lleva el pantalón roto; puede ser por dos motivos: que el perro lo mordió para que se alejara de el o al contrario lo hizo para llamar su atención.
Para El Loco la vida es una aventura, desafía a explorar nuevos terrenos, a pasar a la acción, a buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura.
Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida, llenarnos de conocimiento.
El perro es la imagen del remordimiento de saber que va hacia la ruina total, y el cocodrilo representa la implacable fatalidad que nos hace expiar nuestras faltas.
El Loco Carece de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza.
En las lecturas, El Loco puede señalar un nuevo comienzo o un cambio de dirección, de rumbo encontraras a la persona que te guiará hacia a un camino de aventuras, maravillas y crecimiento personal. El también te recuerda que debes mantener la fe y confiar en tus respuestas naturales. Si estás enfrentando un momento de decisión o de duda, El Loco te dice que creas en ti y sigas a tu corazón, no importa cuán loco o tontos parezcan tus impulsos, síguelos que tomaras buenas decisiones si lo haces. Las cartas del Tarot pueden caer de dos formas: EL Loco
Al revés: Elección equivocada. Confusión. Huida de las responsabilidades.
Falta de claridad en los objetivos y en el camino a seguir. Contradictorio y manipulador.
Al derecho: Inmaduro. Falto de disciplina. Simpático e impetuoso. Romántico y apasionado. Faltan cambios en su vida.
Cuando aparece el Arcano El Loco en posición central en una tirada, muchos fruncen la nariz como si algo malo estuviera por pasar pero no es de cualquier forma que caiga la carta nos quiere decir lo mismo que tiene que haber un cambio.
Arcanos del Tarot, El Loco
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |