Cuando aparece esta carta indica que tu existencia se basa en lo material y esta inmerso en la desmesura, pero por otra parte, también te permite arrojar luz sobre las partes más oscuras de tu vida, lo cual te ayudara a conocer tu verdadera personalidad.
Cuando sale El Diablo, tienes próximo un peligro, así que no contradigas tus propias convicciones, y se mas cauteloso que nunca, de lo contrario podrías ser manipulado.
Desde el punto de vista adivinatorio, el DIABLO expresa éxito en el plano material, si se sabe seguir los consejos de la razón, mientras que quien se entregue a los instintos se convierte en esclavo de la fatalidad.
En lecturas, el Diablo manifiesta el destino (bueno o malo). Poder de seducción, impulso ciego, tentación y obsesión. Desviación sexual en un estado mental confesional. Las pasiones carnales descontroladas. La carta del Diablo hace referencia a la falta de clarividencia. Las personas que se estancan en su sentimiento de culpabilidad son su peor Diablo. Se castigan con la enfermedad, la depresión y el empobrecimiento. En el plano amoroso, representa el engaño y la superficialidad en las relaciones
La gente puede estancarse en esta carta, como en cualquier otra, pero en este caso resulta realmente lóbrego.
Carta del tarot Derecha:
El Diablo Destino (bueno o malo). Poder de seducción, impulso ciego, tentación, obsesión. Desviación sexual. Un estado mental confesional. Las pasiones carnales descontroladas.
Carta del tarot de manera invertida:
Carta dañina, fatalidad, mal uso de la fuerza. Debilidad, desorden. Efectos maléficos. La patética condición humana que prefiere la ilusión a la verdad. También señala que las enfermedades que puedan estar en curso en ese momento están remitiendo.
Las palabras clave: que definen esta carta son: pasión, sexualidad, tendencias malignas, desorden, pura energía, acción confusa, malas intenciones, violencia, desastre.
Arcanos del Tarot, El Diablo
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |