Gonzalo Higuaín es un jugador de fútbol nacido en Francia el 10 de diciembre de 1987, aunque a los 10 meses sus padres se trasladaron a Argentina. Tiene doble nacionalidad argentina y francesa. Su padre, Jorge Higuaín, también es jugador de futbol y en su época fue famoso. El apodo de su padre era el 'Pipa', por eso a Gonzalo Higuaín le apodan el 'Pipita'.
Debutó en la primera división argentina con River Plate en el torneo Clausura 2005 cuando tenía 18 años.
En diciembre 2006 el River Plate llega a un acuerdo con el Real Madrid para traspasar a Gonzalo Higuaín, equipo al que llegaría junto con su compatriota Gago de Boca Juniors en un intento por corregir un mal inicio de temporada del Real Madrid.
En su primera temporada (2006/2007) en el Real Madrid Gonzalo Higuaín destaca por su ganas de triunfar en cada oportunidad de la que disfrutaba. La afición del Madrid probablemente esperaba más de él en su primera temporada, pero no hay que olvidar que Higuaín llegó a mitad de temporada lo que dificultó su adaptación y que pudiese ganarse la titularidad. En esta temporada marcó el gol decisivo para que el Real Madrid ganase la Liga al Futbol Club Barcelona en la última jornada.
En la temporada 2007/2008 todavía no consigue ser titular indiscutible durante la temporada, a pesar de que marcó varios goles decisivos como el gol que marcó contra Osasuna en uno de los últimos partidos de la temporada y que supuso la consecución del título de liga.
En la temporada 2008/2009 la lesión del magnífico goleador holandés Ruud Van Nistelrooy le da la oportunidad de disfrutar de la titularidad, algo que Gonzalo Higuaín no desaprovechó y satisfizo hasta a los aficionados más exigentes marcando 22 goles y cuajando grandes actuaciones como el partido contra el Málaga en el Bernabeu, en el que marcó cuatro goles. En esta temporada se convierte en el máximo goleador del equipo en liga.
En la temporada 2009/2010 con el retorno del presidente Florentino Pérez, el Real Madrid vuelve a revolucionar el mercado de fichajes, contratando a algunos de los mejores jugadores del mundo, como Kaka, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. A priori, la llegada de estas estrellas parecían que iban a relegar a Higuaín al banquillo, sobretodo por Karim Benzemá que teoricamente ocupa la misma posición en el campo. Sin embargo, Gonzalo Higuaín sigue marcando goles logrando ser el máximo goleador de la liga española en diciembre, mes en el que se rumoreó su posible traspaso al Arsenal inglés como moneda de cambio en una operación para fichar al jugador español Cesc Fabregas.
La progresión de Gonzalo Higuaín ha sido buena yendo de menos a más y es uno de los jugadores de los que se espera que todavía pueda superar su nivel.